martes, 18 de octubre de 2011

[Tecnología] Lanzaron Aplicación para Telefono Celular (Movil) Que Controla El Ritmo Cardíaco


Investigadores del Worcester Polytechnic Institute han logrado crear una aplicación móvil que informa sobre el estado de los indicadores básicos de la salud del usuario. Ello sin la
necesidad de sensores externos. Este software utiliza la cámara de un smartphone para medir el ritmo cardíaco o la respiración detectando los sutiles cambios en el color de la piel.
Un equipo de científicos del centro de investigación Worcester Polytechnic Institute ha logrado construir una aplicación móvil para controlar el ritmo cardíaco y otros indicadores de salud, como la respiración.
El funcionamiento de este software es sencillo. El usuario sólo tiene que acercar el smartphone a su piel, apuntando con la videocámara del terminal. La aplicación detecta los cambios en el color de la piel que se efectúan en este lapso de tiempo, determinando las pulsaciones o la respiración.
Esto se produce sin la ayuda de sensores externos, sólo con la lente de la cámara de vídeo integrada en el smartphone. De esta forma cualquiera podría controlar sus niveles cardíacos y otros parámetros básicos de la salud con su propio terminal.
Esto es una muestra más del apoyo que prestan las nuevas tecnologías a las cuestiones de salud. Los smartphone son una herramienta cuyo uso se está convirtiendo en un hábito cotidiano para muchas personas que ya poseen estos teléfonos inteligentes. Por ello resulta muy cómodo poder obtener así este tipo de información, que de otra forma nos obligaría a acudir a un centro médico.
Los avances que están teniendo lugar invitar a pensar en los smartphones como un instrumento valioso para la medicina. Aunque también otro tipo de tecnologías pueden contribuir a vigilar nuestra salud, como las etiquetas RFID que controlan la actividad de un corazón.
http://www.audienciaelectronica.net/2011/10/18/lanzan-aplicacion-movil-para-controlar-el-ritmo-cardiaco/
fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario