martes, 27 de diciembre de 2011

En EEUU es muy Facil Obtener Permisos para Portar Armas

En algunos estados es legal portarlas en lugares como bares


En la mayoría de las entidades de Estados Unidos es hoy más fácil que nunca obtener un permiso para portar armas, incluso para personas con historial criminal o con problemas psicológicos, afirmó el diario The New York Times (NYT), al señalar que debido al cabildeo de la industria fabricante de armas en esa nación, la mayor parte de las entidades ha relajado sus requerimientos para otorgar e incluso para revocar permisos para portar armamento.

"En todo el país, es más fácil que nunca portar un arma en público. Presionados por el cabildeo de la industria de armas, la mayoría de los estados ahora requieren sólo un chequeo básico de antecedentes y quizá una clase sobre seguridad para otorgar un permiso", afirmó el rotativo.

La investigación determinó que cada vez más estados permiten portar armas en sitios donde antes estaban prohibidas, como bares, instalaciones universitarias y templos de oración, y que esta permisibilidad está por expandirse aún más.

La nota explicó que el cabildeo de la industria de las armas impulsa una legislación, que podría ser votada el próximo año, que obligaría a los estados a reconocer los permisos para portar armamento que emitan otras entidades en el país.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/article/2011-12-27/eu-facil-permisos-portar-armas-nyt#ixzz1hmwVd0nz

No hay comentarios:

Publicar un comentario