El movimiento Ocupa Wall Street desarrolla su propia red social. Un grupo encargado de la infraestructura informática y digital de los 'indignados' lanzó el nuevo proyecto en línea para superar a Facebook.
Con ella pretenden crear un sistema de comunicación interpersonal más justo y equitativo. Además, después de que la policía neoyorkina desalojó todos sus campamentos, se prevé que la nueva red sea la herramienta para convocar a los activistas a la hora 'H'. Mientras se convocan más mitines, sus usuarios podrán conocer a 'indignados' de distintos países.
“No queremos confiar en Facebook para enviar mensajes privados entre los activistas”, explicó Ed Knutson, uno de integrantes del grupo de informáticos que presentará pronto el proyecto web ‘para el 99 %’. Especificó que esta red social no estaría abierta a cualquiera, sino por invitación, es decir que solo los socios admitidos pueden invitar a otro usuario.
Más que de una red tradicional se trata de lanzar una plataforma comunicativa en un formato de código abierto, siguiendo los pasos de 'Diáspora': un proyecto con creciente popularidad, que fue lanzado por los estudiantes de la Universidad de Nueva York en septiembre del 2010. Esto supone que las funciones del servidor en Internet serán distribuidas entre los propios usuarios, con lo que a los fiscales les será más difícil acceder a los datos de aquellos que no los quieran compartir.
Teniendo en cuenta que un fiscal del distrito de Massachusetts cuestionó la semana pasada al grupo de apoyo de Twitter con información detallada de la cuenta de @OccupyBoston, una red más segura es especialmente importante para los ‘indignados’.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_34258.htmlFuente:ActuliadadRT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_34258.htmlFuente:ActuliadadRT
Fuente: Actualidad.RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario