domingo, 30 de octubre de 2011

[Tecnología] Apple Lanzara el iPad 3 en Marzo del 2012

La sucesora del iPad 2 se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2012. Mientras tanto hemos podido ver una agresiva campaña publicitaria del iPad 2 de cara a la Navidad y preparando también la llegada de la próxima generación de tabletas del fabricante de la manzana. Según fuentes consultadas por Cnet, objetivo de Apple para eliPad 3 es conseguir un equipo con una resolución tipo pantalla de
Retina (Retina Display).
Apple define el Retina Display como una pantalla con una densidad de píxeles que es tan alta que nuestro ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales. En el caso del iPhone 4S esto significa que, con una pantalla de 3,5 pulgadas, una resolución de 960 por 640 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada (ppp), a unos 30 centímetros (12 pulgadas) de distancia de nuestros ojos, es cuando nuestra retina percibe una mayor cantidad de detalles. Para un equipo como el iPad 3, con una pantalla de 10 pulgadas, no sería necesaria una densidad tan alta ya que la distancia a la que se va a manejar la tableta es mayor que la del teléfono.
Así, según la fuente a la que hace referencia Cnet, lo más cerca que han estado fabricantes como LG o Samsung de conseguir un Retina Display para el iPad ha sido 2.048 por 1.536 píxeles de resolución. Esto es, una densidad de píxeles de 264 ppp, el doble que la que tiene el iPad 2 con 132 ppp y una resolución de 1.024 por 768 píxeles.
Lo que los fabricantes puedan o no conseguir es todo un reto, porque no se trata de fabricar una, sino hacerlo masivamente y con esa densidad de píxeles. De hecho, Cnet asegura que la idea es empezar la producción para la pantalla de 2.048 por 1.536 a partir de noviembre. Es más, según la fuente a la que alude Cnet, dice que si los fabricantes no son capaces de alcanzar el volumen solicitado habría una solución intermedia, 1.600 por 1.200 píxeles. Además, por si este reto tecnológico no fuera suficiente, se espera que esta nueva pantalla tenga una luminancia de 550 nits, cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente alcanzan los 350 nits.
Y para echar más leña al fuego en el tema de las pantallas, esta misma semana Samsung ha dado a conocer una pantalla LCD de 10,1 pulgadas de 2.560 por 1.600 píxeles que podría aparecer en futuros productos de Samsung.
fuente: http://www.audienciaelectronica.net/2011/10/30/apple-lanzara-el-ipad-3-en-marzo-del-2012/

ATENCION

Pulsa Los Siguientes Botones Para Informales esto A Tus Amigos de Facebook & Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario