sábado, 29 de octubre de 2011

[Tecnología - Noticias] El 44% de los Usuarios de Facebook Acceden Vía Móvil

Cerca del 44% de los usuarios de Facebook (unos 350 millones) acceden mediante smartphones y tabletas, representando en total un tercio del tráfico. La nueva aplicación de la red social para iPad, junto con la renovación de su software para iOS y su versión para navegadores móviles, dan idea de los esfuerzos que la compañía está haciendo en este terreno.
Los dispositivos móviles cada vez son más importantes a la hora de medir las visitas de las webs. En el caso de Facebook estos usuarios suponen
casi el 44% del total, alrededor de 350 millones de los 800 que componen ya la red social.
El crecimiento de Facebook en usuarios móviles se debe, sobre todas las cosas, a la expansión de este tipo de dispositivos. Sin embargo, la compañía sabe de la importancia que tiene este mercado para su plataforma. No en vano en estos momentos un 33% de su tráfico proviene de smartphones y tabletas, según los datos que ofreció la analista Mary Meeker en la Web Summit 2.0.
Pero Facebook no se conforma con que su aplicación siempre esté entre las más descargadas y utilizadas, tanto en iOS como en Android. Recientemente ha lanzado su aplicación de iPad, cuya puesta en marcha ha esperado hasta que la compañía finalizó un desarrollo con unas prestaciones especialmente adecuadas para este dispositivo.
Facebook también ha actualizado su aplicación de iPhone y ha renovado su versión móvil. Esto hará que el número de usuarios que acceden a través de este tipo de dispositivos se incremente con rapidez.
En el blog Inside Mobile Apps elaboraron un cuadro con los datos del tráfico de Facebook hasta finales de marzo de 2011. En este punto el porcentaje de usuarios móviles era de un 38%, mientras que sólo 6 meses después es del 44%.
Si miramos hacia otras plataformas con una gran cantidad de tráfico móvil, vemos queTwitter recibe un 55% de sus visitas a través de esta vía. De momento Facebook sólo está en el 33%, pero teniendo en cuenta el incremento de usuarios en los últimos seis meses se prevé un crecimiento rápido.

fuente http://www.audienciaelectronica.net/2011/10/29/el-44-de-los-usuarios-de-facebook-acceden-via-movil/

ATENCION

Pulsa Los Siguientes Botones Para Informales esto A Tus Amigos de Facebook & Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario