viernes, 30 de diciembre de 2011

Noticias : Arranca hoy segunda fase Navidad Segura


Santo Domingo. La Policía inicia hoy la segunda fase del Operativo Navidad Segura 2011, con la salida a la calle de 20 mil agentes que patrullarán con el objetivo de preservar vidas y bienes durante las festividades de año nuevo.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los agentes estarán patrullando desde las seis de la mañana de hoy y permanecerán todo el tiempo que sea necesario.

Más tarde, a las 12 del mediodía, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en coordinación con la Cruz Roja Dominicana también dará inicio al otro operativo que este año han denominado Eva 2011-2012.

Los datos de la Policía dan cuenta de que las muertes violentas en las festividades navideñas bajaron este año considerablemente, al arrojar sólo 20, mientras en el año 2010, fueron 35 en el mismo período.

El año pasado, para las festividades de Año Nuevo, ocurrieron 28 muertes violentas, esto abarca las riñas, crímenes pasionales y delincuencia.

"Con la presencia policial en las calles, nosotros esperamos que esta vez no ocurran", dijo Báez Aybar.

Dijo que la seguridad será reforzada en los centros comerciales y donde el flujo de gente sea mayor, con el fin de evitar que presuntos delincuentes traten de cometer robos o atracos en contra de personas decentes que acostumbran a hacer sus compras de fin de año o de hacer alguna transacción bancaria a última hora.

Los patrullajes estarán supervisados por el propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y los Directores Regionales y Centrales de la Policía.

Mientras, el COE dispondrá de nuevo de 32,455 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente habrá 1,502 puestos de socorro, 145 ambulancias, cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales, y tres helicópteros, que, por disposición del Ministro de las Fuerzas Armadas estarán bajo las órdenes del COE.

La segunda fase de Eva 2011-2012 inicia hoy a las 12 del mediodía y concluye el domingo primero a las ocho de la noche con posibles carreteos, dependiendo del flujo de vehículos que entren a la ciudad.

Obras Públicas prohibe

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del ámbito nacional durante las fiestas de fin de año. La prohibición será desde este viernes 30 de diciembre a partir del mediodía hasta el lunes 2 de enero del 2012 a las 6 de la mañana.

La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.

Quedan exceptuados de la prohibición los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos. La Dirección de Tránsito Terrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que lo ameriten.

A reflexionar

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, llamó a la población a esperar el Año Nuevo reflexionando y en sus residencias, rodeados de la familia y pidió que eviten los excesos para que todo transcurra en paz y tranquilidad. Dijo que la población puede estar tranquila debido a que la Policía se mantendrá vigilante y lista para cuidar propiedades y preservar vidas y bienes. "Esperamos que todo pase tranquilo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario