viernes, 30 de diciembre de 2011

Noticias : DNCD detiene narco operaba en Haití y RD


SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este ayer la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que opera entre Haití y República Dominicana, al cual se le vincula a la entrega de un cargamento de marihuana ocupado en septiembre pasado en una yipeta conducida por un capitán del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado y sometido a la justicia.

Se trata Jacobo Reyes Moreta, de 41 años, apresado en un operativo realizado en la calle Cristo Salvador, sector Villa Hortensia, de Elías Piña, donde reside, arresto que fue posible tras labores de inteligencia y vigilancia permanente por unos tres eses. La acción de arresto, autorizada por un juez de la provincia, fue ejecutada por la DNCD y efectivos del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF).

Jefe de una red

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que Jacobo Reyes Moquete era el jefe de una poderosa red de narcotraficantes que suplía de todos los tipos de drogas a vendedores de la República Dominicana. Según el organismo antidrogas, fue quien suplió 185 libras de marihuana al capitán del Ejército Nacional Luis Y. Cavallo Cuello a la sazón jefe de Seguridad de la empresa EdeSur en la zona de Las Matas de Farfán. Los datos dan cuenta de que la DNCD llevaba tres meses dándole seguimiento a Reyes Moquete hasta que fue detenido ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario