sábado, 15 de octubre de 2011

[Noticias] Claro Compensara a Usuarios de BlackBerry


La telefónica Claro Codetelcompensará en República Dominicana a sus miles de clientes afectados por la falla que presentaron los 
teléfonos  BlackBerry esta semana.
Así lo informó esta mañana a El Nacional la gerente de comunicaciones de Claro, Jenny Abreu, quien precisó que la compensación dependerá del plan del usuario, es decir, si es por renta o pre pago.
La gerente de Protección al Usuario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciada Virginia Martínez Corominas, informó hoy que “las prestadoras tienen cinco días hábiles a partir de ayer para enviar al órgano regulador un informe con los detalles de la avería que afectó el sistema de servicio BlackBerry y la compensación que darán a los usuarios afectados”.
“Recibidos los detalles de lugar, el INDOTEL decide si es necesario la intervención del regulador, pero primero las empresas tienen la oportunidad de efectuar las compensaciones voluntariamente”, informó Martínez Corominas a través de la Coordinación de Prensa del INDOTEL.
Compañías telefónicas de todo el mundo negocian con la empresa canadiense Research In Motion (RIM), suplidora de servicios de plataforma de BlackBerry, para coordinar un plan de compensación a los millones de afectados por la falla que presentó el teléfono celular desde el lunes hasta ayer en la mañana. Otras ya anunciaron cómo indemnizarán a sus clientes.
 Unos 70 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo se vieron imposibilitados de usar los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y navegación en la internet. Los primeros lugares donde se registraron los problemas de comunicación fueron Europa, Medio Oriente, África y América Latina; el martes se  extendió a Estados Unidos y Canadá.
La gerente de comunicaciones de Claro dijo que la avería se extendió unas 30 horas en la República Dominicana, porque el país está en la misma red de Canadá.
UN APUNTE
Demandarán judicialmente
Un abogado español especialista en aspectos jurídicos de la sociedad de la información y usuario de BlackBerry demandará a esa empresa judicialmente en Cataluña por la ausencia de servicios de datos que enfrentó. Ramón Arnó reconoció que la compensación que puede lograr es mínima, pero entiende que es un derecho que le asiste, reportó la agencia Efe. Animó al resto de afectados a presentar denuncias en defensa de sus derechos como usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario