viernes, 14 de octubre de 2011

[Noticias] Empresas de Telecomunicación en México y Venezuela Compensaran a Usuarios de BlackBerry


MÉXICO.- Las telefónicas Telcel y Movistar bonificarán a todos los usuarios que tienen contratados servicios de BlackBerry, por las fallas en el sistema de
Research In Motion (RIM)
Mediante un comunicado, la firma del empresario Carlos Slim dijo que informará directamente a sus clientes del reembolso correspondiente y reiteró sus disculpas a los afectados.
“Estas bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días”, detalla el documento.
La compañía insistió en que la falla presentada el miércoles en México se debió a problemas originados en la plataforma de la matriz de BlackBerry, RIM, y no tuvo alguna relación con la telefónica.
Telcel dijo que ya está solucionado el problema y que el servicio de datos opera con normalidad.
Por su parte, Telefónica México informó que también compensará  de forma automática a sus clientes afectados por las fallas en los servicios de datos a través de  Blackberry.
“Los clientes en prepago afectados por la falla recibirán a partir de mañana (viernes) módulos de datos con servicio BlackBerry por dos días, y los de postpago serán compensados de acuerdo a su fecha de corte con módulos de mensajes de texto”, aseguró Gustavo Ledesma, director de mercadotecnia de Telefónica México, en un comunicado.
En el texto, la española señaló que para los usuarios que aún  tengan intermitencia les sugiere que retiren la batería y tarjeta SIM con el equipo encendido y esperen 20 segundos para ingresar nuevamente la tarjeta y la batería. Así, el servicio quedará completamente restaurado.

Venezuela

Movistar Venezuela informa, a través de mensajes de textos, que sus usuarios recibirán un bono de 50 megas, a raíz de la falla presentada por RIM entre martes y miércoles pasados.
Los mensajes recibidos dicen: “Pronto te haremos un ajuste por el período correspondiente a la falla de BlackBerry y adicionalmente te bonificaremos con 50 MB” y “En Movistar lamentamos las molestias ocasionadas por la falla del servicio BlackBerry; te recompensaremos sin necesidad de reclamar”.
Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones de Movistar Venezuela, citado por varios portales del país, explicó que los usuarios de Blackberry, clientes de Movistar no tendrán que hacer nada para recibir la compensación que ofrecerá RIM por las fallas en el servicio. “Los clientes prepago recibirán su compensacin al recargar su servicio y los clientes postpago tendrán un ajuste en su tarifa mensual” precisó.
A su vez, Luis Bernardo Pérez, vicepresidente de comercialización de Digitel, explicó que sus clientes que son usuarios de Blackberry aún presentan fallas en el servicio con retrasos en mensajerîa instantánea y correos.
“No se ha resuelto del todo el asunto de las fallas en el servicio de Blackberry. Tenemos a disposición de RIM a todos nuestros ingenieros para ayudarlos a resolver el problema y les pedimos a nuestros usuarios que tengan paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario