viernes, 7 de octubre de 2011

[Tecnología] Banda Roba iPhone Para Venderlo en República Dominicana

 



La policía local persigue a ladrones integrantes de una banda que roba teléfonos iPhones, los que según la uniformada   vende a $1.500 en la República Dominicana, pero no se [ENTRA & INFORMATE]

 

especificó si ese precio es en pesos dominicanos o en dólares.

 

El precio actual de un iPhone 4 con velocidad 4G sin contrato de dos años con compañías de telefonía móvil es de unos $756 dólares que al cambio de la prima en el país caribeño suma $28.803.60 en pesos dominicanos. Aunque no han identificado al caco, las autoridades dieron a conocer una fotografía que el propio delincuente se hizo en un móvil que arrebató a una mujer en Queens gracias a la herramienta “iGotYa” que toma fotografías automáticamente cuando alguien trata de desbloquear ese tipo de teléfonos.

 

La mujer de 31 años y cuyo nombre no se revela para su protección, relató que estaba caminando por la avenida Liberty y la calle 111 en Ozone Park a las 8:00 de la noche del lunes, cuando el ladrón tropezó adrede contra ella y aprovechando un movimiento defensivo de la víctima, la arrebató el móvil.

 

Salió corriendo y cuando en algún lugar trató de desbloquear sin éxito el aparato, se hizo una foto automáticamente gracias a la referida herramienta diseñada especialmente contra delincuentes y que el teléfono también envía ipso facto al correo electrónico de los propietarios.

 

En la imagen el ladrón dominicano aparece sin sonrisa y la mujer lo reconoció de inmediato entregando la foto a la 
La aplicación fue diseñada por la empresa Cydia y no está disponible en las tiendas de Apple que tiene exclusividad del iPhone. Trabaja con la plataforma “jailbreak cuyo uso fue aprobado el año pasado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos que determinó que no es violatoria a los derechos de autor ni a la privacidad del público.policía que comenzó una búsqueda del sujeto, distribuyendo la fotografía en los medios y en volantes. Las autoridades están pidiendo la colaboración del público para que ayuden a identificar al ladrón.

 

 

La policía aconseja a las víctimas de robos de iPhone no cancelar el servicio aún si el móvil les es robado. El ladrón envía los teléfonos robados a la República Dominicana donde se venden por $1.500, dijeron los investigadores, añadiendo que pisan los talones de los criminales.

 

“Si hicieran algunas llamadas, podríamos rastrearlos y capturarlos a la brevedad”, agregaron las autoridades. El dominicano es descrito como hispano de unos 20 años de edad, midiendo 5´8 de estatura, pelo corto oscuro y usa un arete en la oreja izquierda.

 

Cualquier persona con información sobre el perseguido puede comunicarse confidencialmente con la línea de Alto al Crimen (Crime Stoppers) al 1800-577-8477 o enviar un mensaje de texto al 274637, escribiendo TIP577.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario