domingo, 9 de octubre de 2011

[Tecnologia] Los Fracasos de Steve Jobs

 



Uno de los hombres más ricos del mundo. Considerado un genio por propios y extraños. Un visionario sin lugar a dudas. Steve Jobs también fracasó, y aprovechó esos fracasos para enrutarse otra vez por el camino del éxito. A continuación algunos hechos en su vida, que para él fueron oportunidades.

 

Su retiro de la universidad

 

 

Al igual que Bill Gates, Jobs nunca se graduó de la universidad.

 

De hecho, sólo cursó seis meses en el Reed College, una escuela liberal de artes en Oregon, de la cual se retiró porque pensaba que era demasiado costosa para sus padres de clase media.

 

Muchos años después recordó que este abandono le permitió tomar una clase de caligrafía, clave en ideas para los primeros Mac.

 

Despedido de Apple

 

El despido se produjo después de una lucha de poder con John Sculley, ex ejecutivo de Pepsi que había sido contratado para dirigir la compañía.

 

En un discurso en Stanford, Jobs recordó la humillación pública de ser despedido. Sólo más tarde vio cómo el golpe le ayudó.

 

“Yo no lo vi entonces, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”, dijo Jobs.

 

Empresario sin éxito

 


Sin embargo, NeXT terminó siendo un escalón importante para Jobs. En 1997, Apple compró NeXT e incorporó algunas de las tecnologías de la compañía en los productos de Apple. El acuerdo también trajo Jobs a la compañía, y finalmente asumió el cargo de CEO.
NeXT no fue tan exitoso como Pixar. Los sueños de Jobs de un equipo caro y hermoso, conocido como el ‘Cubo’ por su forma, nunca encontró su lugar. El Software de la empresa tampoco fue adoptado ampliamente, y su producto de televisión es visto solo como un hobby.

 

 

Cuando Jobs regresó a Apple, muchos se preguntaban si la compañía se podría salvar, pues se revolcaban en pérdidas financieras y parecía haber perdido el rumbo. El tiempo se encargó de darle la razón a Jobs.

 

La contratación de John Sculley para dirigir la firma es una de sus decisionesmás cuestionadas, incluso hoy. Jobs creía que era demasiado joven y pensaba que necesitaba una “mirada adulta”. Una década más tarde, dijo: “¿Qué puedo decir?Contraté a la persona equivocada. Destruyó todo el trabajo de 10 años, empezando por mí”.

 

Para Business Insider -que tiempo atrás realizó una lista titulada Las torpezas de Steve Jobs- ”metió la pata” con el mercado de acciones. “Considerando que no necesita realmente ese dinero, sus maniobras podrían haberlo dejado sin un centavo”, remarcó la publicación.

 

Un dato no menos que curioso: Cuando fue apartado de la compañía vendió todas sus acciones. “Ahora es rico. Pero podría serlo mucho más”, aseguraban sus allegados.

 

Muy cuestionada, también, fue su relación comercial con AT&T. Para muchos, si Apple hubiera finalizado su relación en exclusiva para la distribución el iPhone un año antes, seguramente el mercado de los smartphones en los Estados Unidos sería distinto. El lanzamiento en 2009 por parte de Motorola del primer teléfono Droid para Verizon supuso un antes y un después en el sector.

 

Por último, y frente a personalidades como Bill Gates, Jobs siempre fue criticado por amasar una buena fortuna y no destinar parte de ella a tareas solidarias.

 

Fuente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario