domingo, 4 de diciembre de 2011

NOTICIA: Muere Sonia Pierre La Lider de las Mujeres Dominico Haitianas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Sonia Pierre, defensora de los derechos de  los domínico-haitianos en la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, mientras se encontraba en una finca de su propiedad en Villa Altagracia, su lugar de nacimiento.
La información ya fue confirmada por el Foro Feminista y una fuente de su hogar. Inicialmente su deceso circuló como rumor entre los círculos de los domínico-haitianos y organizaciones no gubernamentales. El fallecimiento de Sonia Pierre habría sido a consecuencia de un paro cardíaco. Hay que esperar los reportes médicos. Sonia tenía problemas cardiovasculares y en el 2007 fue operada en los Estados Unidos, donde fue tratada a instancias de la familia Kennedy, con la que mantenía excelentes relaciones.
Sonia Pierre era la directora del Movimiento de Mujeres Domínico Haitianas (MUDHA). Acento se comunicó con personal del MUDHA y allí ninguna de las personas con las que se habló tenía la confirmación del deceso. Más bien había gran consternación, en el sentido de que habrían escuchado versiones sobre el paro cardíaco, pero sin confirmar la información de que su dirigente había fallecido.
Acento pudo hablar con la esposa de un hijo de Sonia Pierre, en su casa de El Almirante, y esta confirmó entre lágrimas que habían tenido información de un paro cardíaco pero que, en ese momento, carecían de los datos. Otras personas en la casa de Pierre lloraban, más por la incertidumbre sobre su situación que por la certeza de que hubiera fallecido. En la casa se escuchaban reclamos de que se diera el dato de cuál era el estado de su pariente.
Sonia Pierre fue llevada desde su finca, donde le sorprendió el paro cardíaco, al hospital público de Villa Altagracia donde fue atendida. No hay datos adicionales hasta el momento ni un reporte médico del que tengan constancia los medios de comunicación.
Acento también conversó con una persona, empleada de MUDHA, que pidió reserva de su nombre, y dijo que el rumor de que se habla en el personal de la organización es de la muerte de Sonia Pierre, lo que representaría un duro golpe para esa organización. “Estaba en su finca, con sus hijos, y escuchamos que hubo algún problema, pero no sabemos nada”, dijo la persona.
Fuente: Acento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario