sábado, 15 de octubre de 2011

[Noticia de Ultimo Minuto] Hieren de un Tiro al Diputado Juan Hubieres


El legislador resultó con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama
SANTO DOMINGO ESTE.- El empresario del transporte y diputado Juan Hubieres figura entre los heridos en incidentes registrados en el sector Brisas del Este, según confirmó su esposa Socorro Monegro.

Hubieres resultó herido de perdigones en un ojo, el pecho, el brazo izquierdo, la rodilla y la cara, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico Integral, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, donde el oftalmólogo que lo atiende dijo que podría perder el ojo izquierdo.

Además de Hubieres, resultaron heridos Fernando Ramírez, Johnny Montero, Rafael Nieves, Winston Ortiz, Ramón Familia, Jonathan Contreras, fotógrafo del periódico Rebelde, Juan Bautista Heredia, Amauris Florenzán, director del digital Dominicanos.com; Katherine Ortiz, quien se encuentra embarazada y otro hombre solo conocido como Eduardo. Todos están
recluidos en el hospital Darío Contreras.

El hecho se produjo antes de las 9:00 de la mañana de este sábado en la avenida Ecológica, del sector Brisas del Este
durante un enfrentamiento momentos en que las autoridades intentaban desalojar a varias familias que habrían invadido unos terrenos reclamados por ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo, a través de la radioemisora la Z-101, que miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) habrían agredido a agentes de la institución y uno de ellos resultó herido de bala en la cabeza, siendo traslado a un centro de salud.
Agregó que "ellos pretenden apropiarse de terrenos de manera ilícita y dispararon contra agentes policiales".
Báez Aybar expresó que "los agentes se han visto en la necesidad imperiosa de disparar para repeler agresión".
"Ellos -afirmó- están invadiendo una propiedad sin asidero jurídico".
Mientras, Hubieres y residentes manifestaron que se encuentran en negociaciones con los supuestos propietarios de la parcela.
Uno de los sindicatos afiliados a Fenatrano, que preside Hubieres, operaba en el lugar del que fue excluido por brigadas del cabildo de Santo Domingo Este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario