sábado, 15 de octubre de 2011

[Noticia] Policía Detuvo 60 Personas & Recupero Varias Armas


Los casos: Se entregan sospechosos de asesinar haitiano; recuperan pistolas robadas en
SC; detienen cabo EN atracaba personas; apresan sospechoso de matar a un hombre y herir a tres
SANTO DOMINGO.- 60 presuntos delincuentes apresados, incluyendo varios menores de edad, implicados en diversos delitos, fueron apresados en los ultimos días, resultado de la ofensiva contra el crimen desplegada por la Policía en distintos puntos del país.
Las autoridades también confiscaron armas de fuego, vehículos, motocicletas, electrodomésticos, celulares, prendas y otros artículos robados.
Los casos
Se entregan sospechosos de asesinar haitiano
Un hombre y un menor acusados de asesinar a puñaladas y golpes contusos a un nacional haitiano para despojarlo de sus pertenencias se entregaron a la Policía voluntariamente.
Se trata de Ángel Miro Lugo Familia (guebo), de 20 años, y el menor Onesimo Ferreras Batista, de 17, sindicados como los responsables, junto a un tal Bladimir Y Leo, de la muerte del haitiano Clemeni Basile (Jhonny).
Los detenidos admitieron su participación en el crimen, pero negaron haberlo hecho para despojar a la víctima de sus pertenencias.
Según dijeron, se trató de una trifulca entre haitianos y dominicanos escenificada en el barrio Holguín, del sector Buenos Aires de Herrera.

Detienen hombre y ocupan arma
La Polcía detuvo al cabo del Ejército Salvador Luperon del Rosario, quien junto a otros dos hombres despojó de su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milimetros, al capitán de la misma institución Ramón Melo Cuevas.
El detenido se encuentra recibiendo atenciones medicas bajo custodia en el hospital Central de las Fuerzas armadas, debido a que recibió varios balazos en las piernas luego que se enfrentara a tiros con una patrulla de la Policía Preventiva.
El heche se en la avenida Máximo Gómez, próximo al hotel Isla de Oro, del Ensánche La fe, en el Distrito Nacional.
Al momento del incidente Luperon del Rosario se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX100, roja, de la cual había despojado al señor José Manuel Rodríguez Gonzáles, junto a dos desconocidos que emprendieron la huida a bordo de otra motocicleta.
El detenido admitió su participación en el hecho en compañía de otro presunto cabo del Ejército de nombre Donatilo de la Rosa y otra persona que apodan El Menor, quienes se encuentran prófugos.
PN recupera dos pistolas robadas en San CristóbalLa uniformada tambié informó la recuperación de dos pistolas, una marca Smith Wesson, 9 milimetros, con su cargador y cinco capsulas, y otra Caranday, del mismo calibre, con su cargador y tres capsulas.
La policía informó que la recuperación de las armas se realizó gracias a que miembros de esa institución interceptaron a los presuntos delincuentes Ramón Orlando Figueroa Rodríguez y Kelvin Rodríguez Acosta, quienes resultaron heridos luego de que se resistieran a ser arrestados por haber atracado a una persona.
Los hechos ocurrieron en la sección Río Blanco, del sector La Guama de Cambita, en San Cristóbal.
Según Interior y Policía, las pistolas recuperadas figuran a nombre de Carlos Fernández González y Ramón Andrés Urbanos de la Cruz, respectivamente, a quienes los detenidos se las habían quitado mediante atracos.
Apresan sospechoso de matar a un hombre y herir tresUn individuo acusado de haber matado a un hombre y herir a tres, en un hecho ocurrido el 23 de abril del 2007, en el sector Los Frailes II, de Santo Domingo Oeste fue apresado este viernes por las autoridades.
El detenido es Eduardo Díaz Contreras, de 28 años, quien junto a los nombrados Chular, Yeni y Jeri, asesinó de varias puñaladas y machetazos a Reymol Soto.
La victima se encontraba en compañía de Andri Yocasta Maldonado Castillo, de 26 años, Eduardo Amparo Solís, de 22, y otra persona identificada solo como Jessica, de unos 18 años, quienes también resultaron heridas.
Reymol Soto falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Doctor Darío Contreras, donde fue llevado luego de recibir las heridas.

Por otra parte, la institución del orden informó que apresó en el sector Villa Olímpica, de Villa Duarte, a una persona momentos en que se disponía a canjear un cheque falso por un valor de 198 mil 700 pesos en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este.
El detenido es Daniel Enrique Amador Batista, de 39 años, residente en el sector Monte Rico de Santiago, quien al ser investigado con relación al caso dijo que el cheque se lo había suministrado una persona sólo identificada como Bolívar también residente en Santiago. El cheque falso pertenece a la empresa Meetilggodin Miffioris Incorporada.
Apresan menores dispararon a patrulla La Policía apresó a tres menores que disparaon contra una patrulla que se desplazaba por el sector Costa Blanca, en Andrés, Boca Chica.

En el hecho resultó herido de bala en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, uno de los menores, de 16 años, quien fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, mientras que los otros dos, de 17, se encuentran recluidos en el destacamento policial del referido municipio.
A los prevenidos se les ocupó la motocicleta Lumax AX100, roja, en la que se trasladaban sin placa y una pistola Smith Weson, de 9 milimetros, con la que atacaron a la patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario