martes, 18 de octubre de 2011

[Tecnologia] Twitter Genera Mas de 300 Millones de Mensajes Diario


Twitter continúa con un fuerte crecimiento desde de su nacimiento en 2006 y ya alcanzó los 250 millones de tweets por día, enviados por sus más de 100 millones de usuarios, según indicó el
CEO de la empresa, Dick Costolo, en el marco dela Web Summit 2.0 de San Francisco.
El ejecutivo confirmó a principios de 2011 que la red de microblogging registró 100 millones de mensajes por día, en junio la cifra se duplicó, alcanzando los 200 millones, yen los últimos cuatro meses llegó a los 250 millones.
Pero Twitter no solo creció en el número de tweets sino que también aumentó el número de usuarios. Costolo aseguró, en una entrevista durante la conferencia Web Summit 2.0 de San Francisco, que el sitio ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.
En ese sentido, el CEO remarcó que “a principios de año, el 30 por ciento de nuestros usuarios se conectaba todos los días. Ahora son más del 50 por ciento”. En tanto, el número de personas que acceden a través de dispositivos móviles creció un 40 por ciento por trimestre.
Además, la integración con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, significó un nuevo impulso para la red social. Costolo remarcó que las suscripciones a Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se triplicaron desde su lanzamiento.
Por otro lado, la compañía consiguió los derechos de la palabra tweet tras llegar a un acuerdo con la compañía de marketing online Twittad. El CEO de la empresa publicitaria, James Milner, explicó que cederán la marca registrada sobre el término en disputa. Tras el acuerdo, la red de microblogging levantará la demanda judicial que presentó.
http://www.audienciaelectronica.net/2011/10/18/twitter-genera-mas-de-250-millones-de-mensajes-al-dia/
fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario